viernes, mayo 16, 2008

MANHUNTER

Husmeando la red me he encontrado una joya de la que no tenía idea. Se trata de una obra maestra que Michael Mann hizo hacia el año 1986. Como siempre, Hollywood tiene muchas sorpresas y esta es una de ellas.
La verdad siempre me había parecido que la representación y fama que alcanzó Anthony Hopkins por su papel de Hannibal Lecter, el doctor caníbal intimidante, era algo de recalcar. De hecho, decidieron sacar otras dos películas sobre el personaje, pero Hopkins estaba muy encasillado en el personaje y no le representaba ningún reto artístico, ni nada por el estilo.

Pues bien, la sorpresa mía fue grande cuando me encontré Manhunter, la historia sobre el Dragón Rojo. Sí. Cinco años antes de que saliera a las salas El Silencio de los Inocentes, ya existía una película sobre el doctor Lecter, o Lektor. En esta puesta en escena, exponente de los 80’s a más no poder, el doctor es caracterizado por el actor inglés Brian Cox, y el detective William Graham está a cargo de William Petersen, que hoy es más reconocido por su papel en la serie CSI.

Posteriormente, en el año 2002, se hace el remake de Manhunter, bajo el título de Red Dragon, protagonizada por Edward Norton, Anthony Hopkins y Harvey Keitel. Dejo a ustedes ver en El Hijo de la Tele la misma escena en las dos películas. En esta escena es cuando el dtve Graham visita al doctor Lecter para que le ayude en el caso del Dragón Rojo. Juzguen ustedes:

Manhunter, 1986


Dragón Rojo, 2002

1 comentario:

  1. Hummm, vea pues y yo que pensaba que lo unico medio decente qua habia hecho Mann fue "Heat", con Pacino y De Niro, buen dato.

    ResponderEliminar