martes, febrero 05, 2013

La Pista de Caracol Televisión

La Pista de Caracol Televisión
Luego del éxito sin precedentes de "La Voz Colombia", el nuevo reality "La Pista de Caracol Televisión" intentará cautivar los corazones y televisores de todos los colombianos. Por lo pronto, a  mí no y ya les cuento por qué:
- Es un formato confuso. Como televidente no sé qué estoy viendo: si un concurso de coreografías o un show de un cantante famoso.

- A Carolina Ramírez como jurado no le creo. Parece que estuviera actuando y no se ve honesta. Si fuera concursante no le creería lo que me dice, se nota postiza e improvisada. Pensaría yo que está en la postura de: "Tengo que decir algo serio, tengo que decir algo serio".

- El manejo de cámaras es vertiginoso y no deja apreciar la coreografía. Las tomas son muy rápidas y el salto entre ángulos de cámaras cansa y ayuda a la confusión. Se centran en el artista que canta y no en los que bailan.

- Es confuso, de nuevo, que presenten unos clips muy bonitos de, por ejemplo, un grupo bailando tango y luego en la presentación bailen otro ritmo. Sé que el formato está contemplado así, pero es extraño.

- Fernán es una persona que no sabe tratar a los concursantes. Por más "jurado que sea" debería primar el respeto por los grupos que participan y si su papel es el de jurado rudo, que sea rudo con argumentos reales y no ofender por ofender.

Finalmente creo que el formato de "presentaciones" ante un "jurado" tiene que dar sorpresas parecidas a las que dio "La Voz Colombia". En otras palabras innovar. No quiero ser pesimista pero creo que el rating de La Pista de Caracol Televisión pasará muy por debajo de su éxito anterior.

Intentaré verlo de nuevo, pero creo que me aburriré.

¿A ustedes qué tal les pareció? Me gustaría saber qué comentarios tienen:

También puedes leer:
 La Promesa de Caracol Televisión
Los tres caínes

5 comentarios:

  1. Hola, Tito.

    Tienes razón, leí y tu post que me pareció conciso y de ahí utilicé lo del juego de cámaras que no había pensado. En lo demás sí, pero me pareció una acotación muy importante lo de juego de cámaras.

    Un Saludo
    Camilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Camilo. Saludos.

      Eliminar
  2. Anónimo11:55 a.m.

    De acuerdo contigo, este programa aburre con tanto lagrimeo, cuando lo que debería buscar no es demostrar las típicas historias tristes de sus participantes, sino su entrega, verraquera y deseo de mostrar todo su talento y no a través de la lástima de los televidentes. Además, le falta mucho a los jurados, salvando un poco a Fernan.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo ví por equivocación (me conectaron el cable y estaba cancelando). Pero es inevitable quedarse viendo algo tan malo. Lo único que concluyo es que menos mal que compré el movie pack!

    ResponderEliminar