lunes, marzo 11, 2013

Reseña de ARGO, la película de Ben Affleck

Reseña de ARGO, de Ben Affleck

Y así llegó el momento de ver Argo, la más reciente película de Ben Affleck. Criticado, elogiado y sobre todo recordado, el filme de Affleck está lleno de emoción y tensión durante sus 120 minutos de duración.
Una multitud enardecida protesta en frente de la embajada de los Estados Unidos en Teherán. Los ánimos están al tope. Los manifestantes logran entrar en las instalaciones. Toman a los diplomáticos de rehenes, pero seis logran escapar y se esconden en la casa del embajador de Canadá. Nadie sabe que escaparon, pero es cuestión de tiempo para que los militantes se enteren y los busquen.

Este es el inicio de la película Argo, la más reciente película dirigida por Ben Affleck y producida junto a George Clooney. El filme está lleno de suspenso, acción y un poco de humor que no falta para relajar la audiencia en momentos de tensión.

Por qué la película Argo me gustó:


  • La introducción que se hace a través de ilustraciones es fenomenal. El contexto lo da una voz en off que sitúa al espectador de inmediato en dónde y en qué coyuntura sucede la película.
  • La secuencia inicial de la película es trepidante, emocionante y sin respiro.
  • La misión de Argo es atractiva. Aunque no es una película dentro de una película, la mezcla Hollywood-CIA despierta la atención de inmediato.
  • El ritmo y montaje de la película es ágil y se mantiene durante toda la película. Uno sufre y se divierte al lado de los personajes.
  • La historia parte de un hecho real. Como espectador sufro más porque sé que pudo haber pasado así en la realidad. 
  • Sostener una mentira es difícil y Argo lo hace de forma admirable. Una ficción basada en un hecho real que utilizó la ficción como herramienta para salvar a unos ciudadanos reales. Genial.
  • Conocemos lo suficiente de cada personaje. No necesitamos saber de sus crisis internas. El resto nos tiene sin cuidado. Nos importa su presente y más que el presente, su futuro.
Por estas razones y otras que encontraré más adelante y que no dejo anotadas en este post, recomiendo que vean esta película si aún no lo han hecho. 

También les recomiendo leer algunas de las otras reseñas que he escrito:

¿Ya vieron Argo? ¿Qué tal les pareció? Los invito a dejar su comentario.




5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Sufro de solo pensar que así pudo haber sido. Hay algo en la ambientación muy bien logrado que transporta 100% a la época y el lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, Lina. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. A mí me gusto un montón la dirección de arte, la música, todos los detalles muy cuidados, realmente te sientes en el 80, pero me parece que lo mejor es la secuencia del aeropuerto al final... transmite exactamente la tensión del escape y es liberador ver como la pista se les acaba a los iraníes mientras que el avión se eleva. Sin embargo cuando terminé de verla algo me falto, yo sé que el tema era la película ficticia, pero me falto algo más del encierro, de las emociones de los diplomáticos que estaban escondidos, para compartir su angustia. De todas maneras es una excelente película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. ¡Sí! El cierre de la película es lo máximo. La decisión de no mostrar más el encierro de los diplomáticos de pronto le cambiaba el tinte del género de suspenso que tiene la película, tal vez por eso Affleck se aventuró más a la estrategia CIA. Un saludo.

      Eliminar
  3. La tenemos apuntada desde hace más de un año, en la DVDteca de casa... a ver si de una vez sacamos tiempo, porqué la verdad y después de leer tu crítica aún más, hay ganas de verla.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    ResponderEliminar