jueves, abril 11, 2013

La Hipocondríaca de Caracol Televisión


Caracol Televisión le está apostando después de un despliegue publicitario de meses a una comedia en su Prime Time. Se trata de "La Hipocondríaca", protagonizada por Stephanie Cayo y Ernesto Calzadilla (ambos extranjeros). ¿Acierto o desacierto?

La apuesta de Caracol Televisión por hacer una comedia que relaje a los televidentes colombianos en las noches le está saliendo cara. Hacer comedia es una labor difícil y en un país como el nuestro se suele caer en el humor básico, las exageraciones en las interpretaciones y, particularmente, en este caso, ser ridículos. Esto da risa, pero es una risa diferente. La risa es falta de ganas. Uno se termina riendo por solidaridad, no porque las situaciones en escena efectivamente sean divertidas.

Reconozco que a los actores y al director les toca una labor ardua y es la de traducir unas líneas de un guion en una interpretación que haga reír. Difícil tarea que no se logra. Confieso que la vi con paciencia, pero no sentí nada aparte de ganas de cambiar de canal, pero tranquilos. No iba a cambiarme a RCN, sino más bien a alguno del cable.


Una comedia al aire  es necesaria, pero el rating demuestra otra cosa. La gente al parecer quiere más violencia aparte de la de los noticieros. Triste, pero cierto. ¿Será que no hemos reencontrado el tono de comedia que necesitamos?


Esperaré para ver cuánto dura al aire la producción, porque su enfermedad, la del rating, empeora día a día. Tanto así que en un mes nadie sabrá que finalmente estuvo al aire.


Me gustaría conocer sus comentarios. 


También pueden leer: 

Los Reyes de RCN
La Promesa de Caracol Televisión
Los Tres Caínes de RCN
Escobar el Patrón del mal



2 comentarios:

  1. En verdad la hipocondriaca tiene cosas buenas, pero la historia en realidad esta super lenta, y aveces cae en cosas comicas que no lo son, por favor que la historia de macarena el doctor y jj tenga un poco de chispa y por fin despege el romance entre los protagonistas.
    a ver si COLOMBIA se enamora un poco de esta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Sí. Tiene cosas buenas. Siento que, a ratos, se quedan en las anécdotas y la historia no avanza. Estoy de acuerdo contigo.

      Gracias por comentar en el blog.

      Eliminar