miércoles, junio 12, 2013

¿Qué pasó ayer 3? - El final

Qué pasó ayer 3 el final

Termina la trilogía de la exitosa comedia americana con Qué paso ayer 3, la historia sobre las aventuras de tres hombres después de una noche de tragos. El final épico aunque cae en la exageración, no tenía el camino fácil para una tercera entrega con la misma altura de las otras dos.

Finaliza la exitosa saga de los tres amigos que se van de juerga y amanecen con muchas confusiones. La tercera parte es un resultado que se veía difícil desde su promoción durante el año pasado. Las situaciones ridículas se exageran un poco, pero al fin y al cabo así se plantearon desde el comienzo.

Pasa algo curioso y es que cuando se vive sumido en el absurdo (partes 1 y 2), seguir siendo absurdo es difícil. Casi imposible, porque los eventos no sorprenden igual. También, como suele suceder con las secuelas, Hollywood tiene la tendencia a convertir todo en algo más fashion. Para que me entiendan un poco más, comparen el póster de la primera parte con el de tercera, ¿cierto que es más fashion?

Definitivamente hay ganadores con esta saga desde su primera entrega:

Zach Galifianakis, un muy buen comediante que fue underground hasta la primera entrega de Qué pasó ayer, película que lo lanzó al estrellato por la particularidad de su personaje Alan Garner.

Bradley Cooper: Desde luego que la gente lo comenzó a recordar más por Qué pasó ayer, a pesar de que había realizado varios papeles de reparto y algunos protagónicos. Sin embargo, se posicionó aún mejor con "El lado bueno de las cosas", película por la que recibió su primera nominación a los Oscar. Pero la gente decía: "Esa película es con el de Qué pasó ayer".

Como suele pasar, el personaje que caerá en el olvido pronto si no refresca su imagen con alguna otra aparición es Ed Helms, que viene de la televisión tras su exitosa aparición en la versión americana de The Office.

Con estas películas se tiene que entrar a la sala de cine no esperando una obra de arte ni una experiencia cinematográfica memorable. A estas películas se tiene que entrar con la disposición de reírse, de separarse un poco de la posición crítica que nos domina incluso con nuestra propia vida. Esa es la manera para poder disfrutarla.

¿Ya viste la película? ¿Qué tal te pareció?

Te invito a dejar tu comentario.

También puedes leer otras reseñas que he escrito:

Iron Man 3
Argo

1 comentario:

  1. Anónimo8:46 a.m.

    No puedo esperar para ver esta nueva entrega de que ¿Qué pasó ayer?, si las anteriores fueron buenas me imagino que esta debe ser igual, la verdad es que he leído muy malos comentarios de ella pero en lo personal me gusta de vez en cuando salir de lo cotidiano y simplemente reirme por cosas sin importancia.

    ResponderEliminar