lunes, agosto 12, 2013

Reseña de Los Ilusionistas

La ilusión de "Los Ilusionistas

Los Ilusionistas
Los 4 Jinetes de Los Ilusionistas

El tema es atractivo: Magia. El reparto también: Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine, Jesse Eisenberg y Mark Ruffalo. Su presupuesto, reducido: USD$75 millones. El resultado: ...

Una escena de apertura interesante y por decirlo de alguna manera, mágica, me atrapó. Ahí sentí que iba a pasar un buen rato. Un truco de magia en cine. Una carta que se revela en la fachada de un edificio. Una cita con el destino. Misterio. Magos en el siglo XXI en New York. Ahí me tienen. Expectante.

La experiencia es prometedora. Sólo existe la pantalla y yo. Nada más. Pero, así como la montaña rusa que promete ser una experiencia única, Los ilusionistas pierden el encanto al pasar los minutos.

La historia era interesante. Cuatro magos que buscan cómo sobrevivir a punta de trucos son "reclutados" por un misterioso hombre de capucha. Escenas rápidas y que cautivan. Un año después, los magos, que se hacen llamar los 4 jinetes llenan auditorios en Las Vegas y realizan algo nunca antes visto en escena: ¡Wow!

Entra en escena un policía. Al parecer, los 4 jinetes son algo más que magos. ¿Criminales? ¿4 jinetes...del crimen? El policía es Mark Ruffalo que con su eterna cara de angustia hace bien el papel de detective frustrado. De esos que todo les sale mal y que tiene una relación cercana con el alcohol.

Investiga. Se equivoca. Investiga hasta que llega su compañera de trabajo, una agente francesa de la Interpol (Mélanie Laurent). Él es un poco torpe, agresivo. Ella, calmada, se toma el tiempo para el análisis. ¿Se entenderán?

Michael Caine es un empresario del espectáculo que gana dinero produciendo el show de los 4 jinetes. Una especie de Fernán Martínez entrado en más años. Freeman, un "dormido" que revela los trucos de los magos. Algo así como el mago enmascarado, pero sin máscara.

La película vive en un mundo de ilusiones, de trucos, de verdades que no son verdad y de mentiras que parecen verdad. Un giro inesperado al final revela al espectador el truco de lejos. Revela su verdad ¿Les gustará? A mí no me gustó. La película se cae con el final y es lo que uno se lleva para la casa. Es lo que hace pensar que los 115 minutos me los robaron. Caí en el truco.

Así y todo Los Ilusionistas han recaudado en salas más de USD$230 millones de dólares y Lionsgate ya anuncia una secuela. El truco les salió bien.

¿Valió la pena?

Puedes dejar tus comentarios aquí debajo.

Algunas otras reseñas:

El regreso de Superman
Argo
Iron Man 3
El Gran Gatsby

1 comentario:

  1. Atrapan con el nombre y con la imagen de la película, para luego llegar a un sinfín de lugares comunes, a escenas inexplicables y a reacciones de los personajes que se ven muy forzadas.

    :(

    ResponderEliminar