lunes, noviembre 18, 2013

Los remolcadores de South Beach

Los remolcadores de South Beach

Una sociedad en problemas es lo que se percibe al ver Los remolcadores de South Beach. ¿Por qué es un programa atractivo?

Una empresa familiar de grúas recoge vehículos que bien pueden estar rompiendo la ley en alguna calle de South Beach, Miami o tal vez su dueño está atrasado en las cuotas del vehículo.
Los remolcadores son unos tipos grandes y agresivos que le imprimen al programa todo el look que debe tener. Su brutalidad es la regla.

A simple vista parecería un programa aburrido, pero lo que hace de Los remolcadores de South Beach un show atractivo es la cantidad de conflictos que se presentan cuando estos tipos rudos van a cumplir su trabajo. Tanto así que terminan siendo las víctimas en lugar de victimarios.

En un capítulo normal, cuando Papá (su jefe), les comunica cuál es la misión, inicia la emoción. Cualquiera de ellos después de recibir por radio la petición de: "Necesitamos que recojas un BMW en tal calle", se dirige a la ubicación. Fácil. Pero cuando una labor tan sencilla de remolcar un vehículo con una potente grúa se complica, es cuando Los remolcadores de South Beach enganchan al televidente.

Allí es donde sale toda esa agresividad de los latinos en Miami. El spanglish domina todo el show. Frases como "eres una estúpida" o "What the F*** are you doing with my car?" destilan toda la crueldad de los ciudadanos al ver amenazado su vehículo...o su dignidad.

Los remolcadores de Southbeach es muy similar al formato de otros programas de éxito como CheatersTrue TV o televisión realidad. Aunque hay rumores de que algunas de sus situaciones son dramatizadas, sí se dice que parten de hechos reales. El show es realizado por Nuyorican Productions, empresa productora de Jennifer López.

¿Has visto el programa? ¿Crees que este formato tendría éxito en Colombia?

Te invito a leer otros posts:
La Voz Colombia 2013
Aprendices fuera de línea
El Gran Gatsby


3 comentarios:

  1. Cuando lo vi la verdad intenté imaginar cómo sería si se hiciera aquí y me da pánico aunque allá no es que esté mucho mejor.

    Y de acuerdo, uno también queda remolcado de sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:05 p.m.

    son los mjeores remolcadores de aya visto la mejor empresa de miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:06 p.m.

      saludo desde venezuela a miami

      Eliminar