lunes, agosto 04, 2014

La Fila - Lo último de Caracol Televisión

Si tuviera que pensar en un sentimiento que resumiera mi impacto al ver "La Fila", la nueva propuesta para parte de las tardes de los sábados del Canal Caracol es este: Tristeza.

La Fila del Canal Caracol

No creo que exista televisión más degradante y aburrida que la que se transmite los sábados en la tarde en los canales privados colombianos. Es un escenario deprimente. Por un lado hay gente sentada chismoseando y acabando al prójimo (eso ocurre en los dos canales). Pero las cosas no mejoran a medida que avanza la tarde. Por el contrario, todo empeora.

La Fila es el nuevo "programa de entretenimiento" que tiene Caracol Televisión que reemplazó a "No me lo Cambie" en su parrilla. No había tenido la oportunidad de verlo, pero confieso que por error me lo encontré en la pantalla y el resultado fue desalentador. Estas son dos de las razones principales:

- Humor básico: el humor fácil es lo que predomina en casi todos sus sketches. Lo simple y la risa tonta es la búsqueda de los módulos que no son  más que rencauches de segmentos de programas pasados de ese canal y de otros.

- Concurso-miseria: Los segmentos de concurso aunque podría pensarse que son originales, son malas imitaciones de programas concurso de gran trayectoria y renombre. Como suele pasar, lo invertido en producción es poco y eso se nota, lamentablemente.

Creo que La Fila no durará mucho en las pantallas. Los presentadores no funcionan muy bien y es que les queda difícil con un formato que aparte de repetido, aburrido y monótono, es desordenado. Casi como un paquete de Todo Rico, en el que quieren meter de todo a ver si algo gusta.

Esperaré. Pero la espera será en vano, pues los sábados en la tele están destinados al cable o a sumirnos en lo peor de la televisión. La gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué no se pueden explorar otras propuestas de contenido que construyan algo y no mero divertimento fácil e insulso?

¿Alguna idea?

Te invito a dejar tu comentario y leer otras entradas de este blog:

Reseña El Lobo de Wall Street
La nueva versión del Libro de la Selva
Los remolcadores de South Beach

2 comentarios:

  1. Anónimo8:21 a.m.

    pues te equivocaste el programa sigue y con un rating bastante alto, es de apreciación y de gustos y creo que este programa encontró su publico con resultados positivos, no se puede descabezar de primeras a un producto por la sencilla razón que algunos no le parezca divertido.. en fin el programa dio resultado

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por tu comentario. Qué bueno que te guste el programa.

    ResponderEliminar