martes, septiembre 16, 2014

Callejeando - Una particular mirada de Bogotá

La exitosa serie documental del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá se está viendo por estos días en Señal Colombia. Una serie con una mirada diferente de la capital colombiana cargada de humor y de frescura que vale la pena ver.
"Callejeando" es la serie que ha contado con el más alto presupuesto en toda la historia de la televisión colombiana. Se transmite por Canal Capital los domingos y en este mes también se podrá ver por Señal Colombia.

En capítulos de 30 minutos se podrán ver entrevistas a gentes comunes y no tan comunes, miradas detectivescas a viejas leyendas y enigmas bogotanos, puestas en escena históricas y vistazos fotográficos al archivo del Museo de Bogotá (el más grande dedicado a la ciudad), entre otras muchas otras cosas más.

La serie es de una factura técnica admirable. Cuenta con un equipo de investigadores, realizadores, actores y técnicos de buena trayectoria y con muchas ideas creativas para las puestas en escena. Algo que también me llama la atención de este producto es la gran calidad técnica y su buen ojo en el detalle en los encuadres, las secuencias y los planos con movimiento. Es una serie de gran calidad audiovisual.


"Callejeando" está basado en una idea original de Juan Camilo Ramírez, quien también es su director, que fue videógrafo de ‘La Sub-30’ y cuenta con varios premios y reconocimientos.

La presentación está a cargo del escritor Andrés Ospina,  recordado por su espacio ‘La Silla Eléctrica’, en Radiónica, su ‘Bogotálogo’ y su novela ‘Ximénez'. 

Los libretos son de Álvaro Perea, guionista, periodista, y documentalista, entre cuyos créditos se encuentran el ‘Urbílogo’, ‘Su majestad, el reinado’ y un premio Simón Bolívar.

El proyecto fue coordinado por María Eugenia Martínez Delgado (directora del I.D.P.C.) y por Alejandro Burgos (subdirector de divulgación de la entidad).

Esta serie es sin duda una de las razones por las cuales vale la pena que los canales públicos produzcan programas con alto valor cultural, histórico y técnico. También es un ejemplo de la buena televisión que podemos disfrutar los colombianos.

Si quieren profundizar un poco más la información pueden visitar la página web de la serie: Callejeando.

*Con información de prensa de Callejeando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario