lunes, agosto 31, 2015

Los "Narcos" de Netflix

Los Narcos de Netflix

La primera temporada de la serie exclusiva de Netflix ofrece una mirada del narcotráfico desde la DEA. Una producción de alta factura que se vende sola. La razón: Pablo Escobar Gaviria.
Lo que se dice es que desde el éxito de Caracol Televisión con Escobar, el Patrón del mal, las historias de narcos se volvieron atractivas en esta parte del mundo y en Estados Unidos. Para bien o para mal, este tipo de creaciones con mezcla de ficción y realidad llaman muchísimo la atención.

No es porque sea Colombia, Pablo Escobar o cocaína, es que la dramaturgia con la que se pueden cargar este tipo de historias no tiene límite, porque lo tienen todo desde el origen: traición, excesos, crimen, belleza, política, dinero, familia, violencia, etc. Además, giran alrededor de lo "ilegal" y eso cautivará siempre.

"Narcos" cuenta la historia de Pablo Escobar y la Colombia de los 80's y 90's. Escobar en esta oportunidad es interpretado por Wagner Moura, brasileño, que ya había trabajado bajo la batuta de José Padilha (Tropa de Élite, RoboCop), quien es productor y director de "Narcos". También cuenta en su elenco a varios talentos reconocidos como Pedro Pascal (Game of Thrones), que interpreta al agente Javier Peña; Boyd Holbrook (Gone Girl) que personifica al agente Steve Murphy. Asimismo actúan Ana de la Reguera, Juan Pablo Raba, Juan Pablo Espinosa, Aldemar Correa, entre otros.

La primera temporada está compuesta por 10 capítulos que fueron liberados en Netflix desde el 28 de agosto. Padilha no anticipa nada sobre si habrá o no una segunda temporada, pero sí deja abierta la posibilidad de que no sería solo Escobar el personaje central, ya que el concepto general de la serie gira alrededor del narcotráfico y su relación con Estados Unidos. Y ahí, podrían existir muchas historias más.

La historia es contada desde la mirada de Steve Murphy, un agente de la DEA que llega a Colombia para hacer frente a uno de los negocios ilegales que se convertiría en el más lucrativo de la década de los 80. A través de su relato se van abordando hechos históricos y trágicos ocurridos durante el reinado del capo Escobar. A lo largo de los 10 capítulos se muestran imágenes de archivo que logran atar más la realidad de la historia.

La mayoría de los nombres de la vida real se conservan. Entre esos, los agentes de la DEA, el capo, presidentes de la República y narcos como los Ochoa, el cartel de Cali,y alias "el mejicano", Rodríguez Gacha.

"Narcos" es sin duda una producción a la altura de "House of Cards" o de "Orange is the New Black", producciones exclusivas de Netflix. Vale la pena verla y por supuesto, repetirla. Uno de los privilegios que sin duda, es uno de los fuertes de Netflix.


Netflix a la conquista de la región

La primera serie de Netflix grabada en Colombia deja antes de su estreno varios ganadores y muy buenas expectativas.

- A Colombia entraron más de 10 mil millones de pesos en inversiones
- Los actores que participan en la producción tienen una exposición global gracias a la plataforma.
- Sin duda el número de suscriptores en la región aumentará para poder consumir la serie



2 comentarios:

  1. Es buena pero muy corta!! A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series dramáticas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía. Interesantes puntos de vista. ¿Ya estás lista para la próxima temporada?
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar